Hero Image

Noticias

Sonríe UDD: Así fue el voluntariado de Publicidad UDD en Bulnes

Hace unas semanas, estudiantes de nuestra carrera participaron en la actividad organizada por la DAE y que entregó servicios gratuitos y de calidad a las personas más necesitadas de esa comuna.

Sonríe UDD es un programa que consiste en reunir a representantes de todas las carreras de la Universidad del Desarrollo para entregar ayuda social a las comunidades más vulnerables. En esta oportunidad el destino fue Bulnes, comuna de la Región del Bio Bio.

Javiera Díaz fue una de las representantes de Publicidad. Su misión, junto a sus compañeras y a alumnos de Periodismo, fue resolver ciertos problemas comunicacionales de la municipalidad, desde comunicación interna hasta los futuros logos de cada departamento y el logo de la municipalidad.

«Fue una semana que todos nos levantábamos muy temprano para cumplir con los objetivos planteados en el voluntariado, que consistían en ayudar a las personas con una atención particular y también poder darnos el gusto de verlas felices sonriendo cuando se iban después de haber sido atendidos”, cuenta Javiera.

Además, los alumnos de la Facultad de Comunicaciones realizaron un taller de cine en la cárcel de Bulnes, el cual fue apoyado por compañeros de Psicología. «Fue un momento donde compartimos todos, alumnos, gendarmes y presos, y de verdad puedo decir que lo único que ellos necesitaban en ese momento, era un par de oídos para ser escuchados y tiempo para tanto ellos aprender de nosotros, como nosotros de ellos”, agrega.

-¿Cómo creen que esta experiencia les ayude profesionalmente?

-Sé que la mayoría de las ayudas sociales son algo muy importante que nos llenan a todos espiritualmente. Pero este voluntariado es distinto. Tú estás ahí en ese momento para ayudar y poner en práctica lo que más te gusta y te apasiona, tu carrera. Es algo impagable poder ayudar a las personas que realmente necesitan a alguien en ese minuto y sólo te regalan una sonrisa gigante por el hecho de haberles regalado una semana de tus vacaciones.