Hero Image

Noticias

Profesor Felipe Valdivia es parte de muestra sobre arte textil

La exposición “Trama. Arte textil contemporáneo” está abierta al público entre el 26 de agosto y el 3 de octubre en la Sala de Arte del Centro Cívico de Las Condes.

La reinvención del arte textil como lenguaje plástico contemporáneo es el fundamento de una exposición que reúne el trabajo de 15 artistas, los que han desarrollado su reciente producción a partir de la inquietud por interpretar y dar un nuevo valor a dicho arte.

Dentro del grupo de artistas de la exposición “Trama. Arte textil contemporáneo”, figura Felipe Valdivia, reconocido Director Creativo de Digital Bond y profesor de Copywriting en Publicidad UDD.

Valdivia ha desarrollado una carrera como artista visual y ya el año pasado realizó “Las cosas que faltaban por contar”, exposición de una serie de obras donde combinó textos sugerentes con pintura, bordados con papel, lana con dibujo, para hablar de lo que no hablamos.

Para la exposición colectiva creó Bozal, primera obra en que trabaja el formato quilting, que básicamente se trata de una colcha con el hilo por encima. La pieza tiene lino, espuma y la tela del cuadro fue cocida a máquina y bordada, además de usar pintura, anilina y acuarela.

“Le metes texto a la imagen y se vuelve 100% publicitario”, reconoce sobre el vínculo con su carrera, “esta obra tiene que ver con el gesto de cerrar la boca y todas esas palabras que no salen. Esas frases que son cotidianas pero que no las decimos”, explica el autor.

Además de Valdivia, participan de la muestra Andrea Barrios, Denise Blanchard, Juana Gómez, Maite Izquierdo, Catalina Mena, María José Mir, Lise Moller, Claudia Peña, José Juan K. Powditch, Kika Price, Francisco Ríos, Natalia Urnia, Cristián Velasco y Andrés Vío.

La exposición “Trama. Arte textil contemporáneo”, está abierta al público entre el 26 de agosto y el 3 de octubre en la Sala de Arte del Centro Cívico de Las Condes, Apoquindo 3.300.