Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU: Funcionarias de la Embajada compartieron con alumnos de Periodismo UDD

Agregada de prensa Nicole Gallagher y periodista Verónica Husch, hablaron sobre la realidad religiosa en EEUU ante la visita del Papa.

pasantía eeuu

El contexto social, la relación entre religión y política, y algunos de los datos demográficos sobre EEUU y los grupos religiosos, fueron parte de los temas que Nicole Gallagher y Verónica Husch, trataron con los alumnos de la Pasantía en EEUU que Periodismo UDD realizará en septiembre.

Sobre el catolicismo en el país del norte, las funcionarias de la Embajada en Chile recordaron, por ejemplo, que John Kennedy fue el primer católico elegido Presidente y que hoy una mayoría de los parlamentarios en ese país se declara como cristiano.

La actividad, en la que también participaron Myriam Ruiz, profesora de la Pasantía, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, y la profesora Mariana Merino, está enmarcada en el proceso de investigación de los alumnos, antes de reportear la primera visita del Papa Francisco a EEUU.

Cabe destacar que la Pasantía en EEUU, es un curso especial que se puede inscribir como especialización y que culminará con la post producción de un especial de prensa multimedia y un informe final de los alumnos.