Hero Image

Noticias

Los días de Jorge Montero como profesor de Publicidad UDD

El Publicista UDD, actualmente planner en la prestigiosa agencia McCann, dicta el ramo Portafolio Estratégico.

montero

En apenas unos meses, Jorge Montero pasó de estar sentado frente a un profesor a estar de pie frente a los alumnos. El publicista UDD y placer en McCann, es profesor del ramo Portafolio Estratégico de 4to año.

“Mi ramo es una especie de inducción al mundo laboral, está diseñado para que los alumnos entiendan la estructura de una agencia a partir de la experiencia de un publicista joven, que ve de todo, desde licitaciones hasta rostros internacionales, apoyado por una red de trabajo”, explica.

Siguiendo esa línea, Jorge muestra a los alumnos el trabajo real de una agencia, desarrollando trabajos a partir de casos reales y encontrando los insights para crear campañas relevantes.

Según proyecta Montero, “cuando salgan del ramo los alumnos deben saber qué es lo más importante en el trabajo publicitario: ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de las personas, lo que se puede lograr no sólo por el lado creativo, sino también por el estratégico y de marketing”.

¿Cómo ha sido pasar de alumno a profesor en unos meses? «Es entretenido, porque tratamos casos reales. Vimos el caso de Ripley con Sarah Jessica Parker, como se eligió y el trabajo a nivel regional en Chile, Perú y Colombia. Se da una dinámica de conversación muy interesante”.