Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD compite en Festival de Cine de Viña del Mar

Francine, dirigido por Ignacio Velásquez, está seleccionado en la Competencia Obras Regionales. El 4 de septiembre es su estreno nacional.

Fragmentos de Francine portada

Francine es un cortometraje que ha tenido un recorrido propio. Sólo este año estuvo en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, en el Short Film Corner del Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Durham, Inglaterra.

Pero este 4 de septiembre, el corto dirigido por Ignacio Velásquez y creado para el Taller de Realización de Cine UDD, tendrá su estreno nacional en la Competencia Obras Regionales del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

«Es tremendo poder estrenar en este festival. Primero porque es legendario, y segundo porque es de mi ciudad. Esto significa que mi familia y amigos podrán ir a ver el corto, algo muy especial para mi”, cuenta Ignacio.

El filme, protagonizado por Berta Lasala, Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno, narra la historia de Francine, una mujer que ha estado teniendo pérdidas de memoria y fuertes desorientaciones. Intenta seguir con su vida, pasando tiempo con su familia y explorando un nuevo romance. Pero cuando sus síntomas empiezan a empeorar, tendrá que afrontar la realidad que tanto ha evitado.

«Nuestra expectativa es simplemente disfrutar de esta nueva experiencia. La competencia está muy fuerte, entonces no pensamos en ganar ningún premio. Nuestro premio es poder estrenar en este festival y compartir con otros cineastas”, concluye el director.

FICHA TÉCNICA

Título: Fragmentos de Francine

País: Chile

Duración: 18 min.

Género: Drama

Dirección y Guión: Ignacio Velásquez

Cinematografía: Pamela Hurtado

Dirección de Arte: Kris Rudloff

Producción: Javiera Bernaldo

Sonido: Andrés Vargas

Iluminación: Sebastián Arancibia

Asistente de Arte: Monja Lalotra

Asistente de Dirección: Matías Blake

Elenco: Berta Lasala, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno, Lucas Balmaceda y José Antonio Raffo.