Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD compite en el prestigioso Festival de Montreal

Se trata de Vaivén, filme dirigido por Sebastián Arancibia y que ya estuvo en la competencia internacional del Festival de Cine de Valdivia.

Durante la semana se oficializó que Vaivén, corto de Cine UDD, es parte de la competencia internacional de filmes de estudiantes del Festival des Films du Monde Montréal, uno de los 25 festivales del mundo clase A, y que desarrolla entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre en Canadá.

El filme, financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, fue dirigido por Sebastián Arancibia junto a su compañera Javiera Zurita, (producción), Andrés Vargas (dirección de fotografía) y Constanza Escudero (dirección de arte).

Protagonizado por Gaston Salgado, Ascanio Clavería, Daniel Candia y Mercedes Mujica, corresponde a un trabajo presentado en el Taller de Realización 5, y el año pasado fue parte de la selección oficial de la competencia internacional Cortometrajes Estudiantes de Cine en Valdivia.

Vaivén cuenta la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor (Daniel Candia) y un 50% de su amigo.