Hero Image

Noticias

CONVENIO UDD-DIARIO DE CONCEPCIÓN BUSCA ACERCAR EL PERIODISMO A LOS JÓVENES

El trabajo se realizará por primera vez a nivel universitario y Periodismo UDD fue elegida para comenzar a implementar el programa.

Como una forma de acercar el diario a los estudiantes del área de las comunicaciones, los alumnos de primer año del ramo Taller de Medios II, trabajarán analizando los contenidos y la estructura de las noticias que se publican  en el periódico durante dos semanas.

Según explicó Carina Sanhueza, Jefa de Marketing de Diario Concepción, el convenio permitirá dar a conocer el trabajo que se realiza en prensa a estudiantes de periodismo “nos parece que es un avance llevar el programa a nivel universitario y en especial a  los alumnos de la UDD, porque son personas que pronto se verán enfrentadas al mundo laboral y esto puede ser un primer acercamiento”.

Por su parte Rosita Sánchez, profesora de la asignatura Taller de Medios II, aseguró que “es importante que los alumnos puedan reforzar los contenidos que hemos visto analizando la prensa, es una forma didáctica de conocer mejor los medios regionales” además, agregó que con esto se abre la posibilidad de hacer otras actividades en conjunto.

Los alumnos que están participando de esta alianza recibirán la visita del Editor General de Diario Concepción, Francisco Bañados, y en la oportunidad podrán compartir la experiencia de todo lo que recopilen durante las dos semanas de análisis.