Hero Image

Noticias

Conferencia sobre el Caso Arauco: a 10 años de Valdivia

Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de Arauco, analizó los lineamientos estratégicos que adoptó la empresa luego del accidente en el Río Cruces.

Las lecciones que extrajo y las medidas que implementó Arauco luego de este controversial caso que marcó un hito en las políticas medioambientales de la industria nacional y un giro transcendental sobre las exigencias en la relación de las empresas con las comunidades, fueron el tema de la clase magistral que dictó en la UDD Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de Arauco.

La conferencia, organizada por el Magíster en Comunicación Integrada, permitió analizar el impacto que tuvo el episodio de contaminación en el Río Cruces, marcando un hito en el relacionamiento de las compañías y las comunidades.

Chamorro hizo un análisis de los aprendizajes que dicha situación generó para Arauco, el impacto que tuvo en la organización y las medidas que se han tomado en esta década, estableciendo una política de desarrollo social y sustentabilidad que permite generar valor compartido para la empresa y las localidades en que están sus instalaciones.

“La sustentabilidad de cualquier empresa se basa en la comunidad” afirmó el ejecutivo. Entre las medidas adoptadas a raíz del caso está la formación del Consejo Científico y Social del Santuario Río Las Cruces y se generó una Comunidad Humedal, entre otras cosas.

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y generar un interesante intercambio de ideas.