Hero Image

Noticias

Con asado se celebraron los 25 años de Periodismo UDD

El Centro de Alumnos de Periodismo organizó la celebración donde los alumnos participaron trayendo alimentos no perecibles y reportearon el evento.

En un entorno de convivencia y distinción para los alumnos, se llevó a cabo la celebración por los 25 años de Periodismo UDD. La cita se dio el viernes 28, a partir de las 13:00 horas, en el quincho de la casa de estudios.

Con el fin de fomentar la buena convivencia entre los alumnos de la carrera y presentar a los diferentes profesores de la escuela, se realizó un gran asado y competencias para alumnos y profesores.

Para uno de los organizadores del evento, Eduardo Retamal, secretario general del Centro de Alumnos de Periodismo UDD, el propósito de la jornada fue crear una “familia universitaria” con todos los compañeros.

“Más que nada, esta instancia se hizo para crear comunidad, donde los más experimentados podamos ayudar en todo lo que se pueda a las nuevas generaciones y que los jóvenes nos conozcan”, señaló Retamal.

La jornada estuvo marcada por una bienvenida de la facultad y los representantes de los estudiantes de periodismo, para luego dividir a los asistentes en alianzas, quienes participaron en diferentes pruebas como la Gymkana con obstáculos, preguntas de actualidad y si se la sabe cante entre otros, todas con premios para los más participativos.

Uno de los aspectos solidarios de la actividad fue la iniciativa adoptada por los organizadores, de pedirles a los asistentes que llevaran alimentos no perecibles para colaborar con la campaña Sonríe UDD.

Texto: Nicolás Hatton

Fotos: Macarena Gaete