Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine UDD exhibirá aclamado documental La Once

El filme dirigido por Maite Alberdi será presentado por la propia directora, el próximo jueves 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio 114.

la once

Desde el colegio, todos los meses, durante 60 años, María Teresa Muñoz, Ximena Calderón, Alicia Pérez, Angélica Charpentier, Gema Droguett, Inés Krisch, Nina Chiccarelli, Juanita Vasquez y Manuela Rodríguez, se reunieron a tomar once. El ritual de esa amistad es el foco del documental La Once (2015).

El filme dirigido por Maite Alberdi y aplaudido por la crítica nacional, será presentado en el Ciclo de Cine UDD, el próximo jueves 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio 114. Luego, la propia directora participará de una charla con los asistentes.

Maite Alberdi empezó a registrar esos encuentros en 2009, invitada por su abuela. Moviéndose de una casa a otra, la cineasta fue captando en todas las reuniones, los gestos y, sobre todo, las conversaciones que se daban entre el grupo de amigas.

En el documental, la realizadora retrata en 70 minutos la dinámica del grupo de amigas, sus vivencias, opiniones, preferencias, alegrías y el paso del tiempo, pero también profundas penas y la muerte, que va reduciendo este grupo de personas entrañables.