Hero Image

Noticias

Así fue la primera clase de la Pasantía a EEUU

La profesora Myriam Ruiz se reunió con los alumnos de Periodismo UDD que viajan a Estados Unidos a hacer un seguimiento al Papa.

Ayer se reunieron los alumnos de Periodismo UDD que realizarán la Pasantía a Estados Unidos. Son 5 estudiantes de la Sede Santiago y 5 más de la Sede Concepción, que viajarán por dos semanas a Nueva York y Washington desde el 19 de septiembre.

Durante esta primera sesión de varias más que se realizarán los días miércoles, la profesora abordó el itinerario de la Pasantía, donde se combinarán visitas a importantes centros históricos y de poder, así como las claves del trabajo que deberán realizar desde ahora.

Lo primero que contó Myriam, quien ha estado a cargo de las anteriores pasantías, fue la visita a medios de comunicación (antes han ido ido a CNN, NBC, Huffington Post, entre otros). “Iremos a la reunión de pauta de los editores del Washington Post, algo que muy pocos periodistas en el mundo pueden contar”, adelantó.

Luego habló de los sitios de interés periodístico (Newseum y el Departamento de Estado, donde se hace un brief de prensa y se puede escuchar a la vocera de gobierno), de interés histórico e importantes universidades como Maryland (donde existen variados programas para estudiantes extranjeros) y Columbia, donde se entrega el famoso premio Pulitzer.

Asimismo se refirió al trabajo en terreno, en el que los alumnos deberán reportear la primera visita del Papa Francisco a EEUU para finalmente entregar un trabajo multimedia.

Sobre la importancia de este ítem, Myriam explicó que “por primera vez la Pasantía será un curso especial, se puede inscribir como especialización y se puede convalidar por el 30% del curso de Actualidad Internacional».

Antes de viajar, se realizarán actividades de preparación, asignación de trabajos y reuniones con expertos. Finalmente, de regreso a Chile, se realizará un informe final y la post producción del especial de prensa multimedia y la edición de la bitácora e informe final.

Los alumnos se mostraron entusiasmados por las actividades. “Son lugares que uno no puede conocer como turista y a futuro me va a servir mucho lo que aprenda, es una buena oportunidad”, dijo Cristián Pereira, alumno de 1er año de Periodismo UDD Santiago.