Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD asistieron a seminario de Suzanne Powers

Felipe Avendaño, alumno de Publicidad UDD, cuenta detalles del evento de marcas y creatividad organizado por ANDA y McCann Worldgroup en CasaPiedra.

En el seminario de marcas y creatividad que cada año organiza ANDA, se abordaron los desafíos de las marcas globales, regionales y locales y la necesidad de conectarse con la cultura de cada mercado.

“La combinación es tener un punto de vista y promesas globales, pero cada cosa que una marca o compañía haga debe tener una relevancia local. Sin eso no funciona”, afirmó la principal invitada, Suzanne Powers, quien es Global Chief Officer Strategy de McCann.

Felipe Avendaño, alumno de Publicidad UDD y quien asistió a este importante seminario junto a sus compañeros del ramo Portafolio Estratégico, habla de esta experiencia como estudiantes de Publicidad.

«La experiencia de asistir a eventos de esta índole nos potencia respecto al contexto actual de la publicidad y nos da herramientas de conocimiento del rubro. Creo que estas instancias nos ayudan a sentirnos seguros de lo que somos y de cómo nos estamos formando como profesionales”, anticipó.

También se refirió a las presentaciones, donde también expusieron Patricia Merino, directora de Marketing Chile y Paraguay de MasterCard, y Chavo D’Emilio, Director Creativo de América Latina y El Caribe de McCann:

“Pienso que los dos expositores que mostraron algo distinto y fresco fueron Suzanne Powers y Chavo D’Emilio. La primera nos abrió los ojos respecto a cambios de propuestas comunicativas de las marcas a partir del branding. Mientras que el argentino nos deleitó con su experiencia personal respecto a cómo usar toda nuestra fuerza y nuestra creatividad para que vean lo que tenemos que decir. Nos dijo ‘sean ustedes, sean únicos, sean locales”.