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Alumna de Publicidad UDD y su experiencia en el Marketing to Women

Daniela Juica participó en el Seminario donde expusieron reconocidas autoras y consultores internacionales sobre marketing dirigido a mujeres.

daniela juica

La semana pasada se realizó el seminario Marketing to Women, donde autoras y consultores internacionales sobre comunicaciones de marketing dirigido a mujeres, CEOs de empresas, y especialistas en branding, coincidieron en que la experiencia de compra es crucial para el público femenino.

Daniela Juica, alumna de Publicidad UDD, asistió al seminario y escuchó las conferencias. Dos mujeres llamaron su atención: la española Gemma Cernuda, fundadora de la consultora Ellas Deciden y la argentina Vanina Rudaeff (CEO de Walter Thompson).

“Gemma habló de las estrategias para convencer a quien realmente decide en las compras: la mujer. Puso un punto de vista sobre la mesa realmente interesante, habló de valores de marcas (empatía, humanización, complicidad, transparencia, entre otros), de lo que deseamos las mujeres en las marcas y el enfoque que hay que dar al consumo femenino”, cuenta Daniela.

Por otro lado, Vanina Rudaeff habló de “Lo que ellas quieren” en diálogo con la realidad de hoy, donde más del 80 % de contenidos y mensajes en publicidad no conectan con las mujeres. “Las mujeres tenemos roles diferentes en la sociedad y nos percatamos de ello, no hay que encasillar a las mujeres, hoy en día una mujer cumple diversos roles, no sólo de empresaria, madre de familia, o que le gusta la moda, etc. Una mujer puede ser parte de todo esto y más”, continúa Daniela.

Una de las conclusiones del seminario fue que las marcas y los comunicadores deben cambiar el enfoque: es la mujer es la que decide en las compras, y por eso hay que hablarle a ella, pero a una mujer real, una mujer que se sienta identificada con lo que se dice, una mujer que tiene el poder y merece la atención y empatía de la marca.

«El rol de la mujer se ha transformado en una plataforma, como la campaña Red light app, ganadora de Cannes. Se necesita autenticidad, se trata de lo que la mujer siente, no como debería sentirse, poniendo la comunicación al mismo nivel evolutivo de la mujer”, dice Daniela.

Por último, la alumna de 4to año en Publicidad UDD enuncia algunos conceptos que dejó el seminario: «Hay que saber lo que las clientas valoramos emocionalmente. Hoy somos poderosas sabemos lo que queremos, por eso compramos no el producto, sino el valor, consumimos conductas y compramos conceptos. Hoy lo femenino es sinónimo de moderno”.