Hero Image

Noticias

Visiones de Valparaíso llegaron a la UDD en el Viaje Fantástico

La actividad final del ramo Observación y creatividad del PCI, que integra las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo, reunió instalaciones sensoriales en torno a diferentes espacios del Puerto.

Desde las clásicas casas pintadas de colores hasta la hoy subterránea Piedra Feliz, lugar donde muchos porteños pusieron fin a su existencia, fueron parte de la instalación de El viaje fantástico del Programa de Comunicación Integrada (PCI).

Para ello los estudiantes del ramo Observación y Creatividad (compuesto por alumnos de 1er Año de Cine, Publicidad y Periodismo), viajaron a Valparaíso y tomaron algunos elementos de la ciudad puerto para graficar sus experiencias.

Personajes populares, figuras destacadas, el cementerio, atractivos naturales y el fútbol, quedaron plasmados en las instalaciones, algunas con elementos aromáticos y audiovisuales, y que luego fueron evaluadas los profesores Julio Quintana, Pedro Ossa y Francesca Accatino.

Cabe destacar que el PCI es una iniciativa inédita en la educación chilena y según su directora, la docente Carolina Pesce, “promueve la autodisciplina y se sustenta en un sólido programa de conocimientos que busca desarrollar amplios y diversos campos conceptuales, rescatar el amor por las artes y la cultura y fortalecer las habilidades de la comunicación efectiva”.