Hero Image

Noticias

Valentina Arango, la nueva alumna internacional del Diplomado de Cine UDD

La realizadora colombiana está cursando el Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV, una experiencia que, según dice, «ha sido inigualable”.

valentina arango

Desde México, Uruguay y Argentina ya habían llegado alumnos en otras ediciones. Este año el Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV, que se ha convertido en un referente en Chile y Latinoamérica, recibió a una estudiante colombiana.

La realizadora Valentina Arango conoció el diplomado a través de Latam Cinema, una página de cine latinoamericano en la que aparecen convocatorias, cursos, talleres, festivales. Averiguó un poco de la universidad y un par de conocidos le hablaron de su experiencia en la UDD. Entonces tomó la decisión y dice, no se equivocó.

“La experiencia del diplomado ha sido inigualable. Como realizadora, es un privilegio conocer de entrada a participantes tan importantes de la industria cinematográfica, como lo son los profesores del diplomado. Ni hablar del privilegio que implica aprender de sus experiencias en sus áreas de experticia”, explica.

El enfoque del diplomado, donde los estudiantes realizan sus propios proyectos asesorados por los profesores, ha sido gratificante para Valentina, pues ha podido observar el desarrollo de los proyectos de sus compañeros.

“Ha sido muy bueno conocer a los otros estudiantes, ya que cada uno proviene de áreas distintas del audiovisual, algunos con muchísima experiencia, otros con muchas metas por cumplir, pero todos es un mismo camino en el que podemos compartir conocimientos partiendo de nuestras experiencias personales”, dice.

-¿Cuáles son tus expectativas con este programa de estudios?

-Vale expresar que a tres meses de haber empezado el diplomado, éste ya superó con creces todas mis expectativas. He aprendido de los profesores y de los otros estudiantes cosas que ni siquiera estaba buscando al llegar acá. A más largo plazo mis expectativas son aplicar estos conocimientos a mis proyectos personales: tengo un grupo de guionistas en Colombia y todo lo que he aprendido en producción ejecutiva nos permitirá sacar adelante nuestros proyectos.