Hero Image

Noticias

SúperSchool Digital: hacia dónde va la publicidad

El jueves pasado un grupo de estudiantes de Publicidad UDD asistieron al evento organizado por Brother. La alumna Gabriela Bocic, comparte esta reveladora experiencia.

El jueves se realizó el SúperSchool, evento organizado por la premiada escuela de creativos Brother donde participaron importantes actores de la publicidad del continente: Diego Gueler, publicista y director creativo Grey Argentina; Cristián Ivovich Subgerente de Marketing Digital Enjoy; Pablo Castro, socio fundador de Why.cl; y Humberto Polar, director creativo.

Ahí también estuvieron cuatro de nuestros alumnos. Felipe Avendaño, Cristian Silva, Rodrigo Pérez y Gabriela Bocic, asistieron a las charlas de estos interesantes los expositores y Gabriela comparte esta experiencia.

Diego Gueler habló de Jesucristo como un ejemplo de Lovemark. El director creativo Grey Argentina, dijo que como concepto, ganaría todos los premios de Cannes por la potencia de esta gran idea religiosa que incluso en medios novedosos como Google Fight, es la palabra más buscada.

«‘Los medios no importan, lo más importante es la idea’ fue una de sus frases para decir que una idea potente, trasciende y es moldeable a cualquier modo de comunicación. Es la idea la que siempre estamos trabajando, para tratar de llegar a una como la de Jesus”, cuanta Gabriela Bocic.

Luego fue el turno de Cristián Ivovich, Subgerente de Marketing Digital Enjoy, quien habló sobre su carrera profesional, desde que partió en una agencia publicitaria hasta como se introdujo en el mundo de los casinos, comenzando en Monticello para después pasar a la competencia, Enjoy, y enfrentar contingencias.

«Nos mostró cómo el mundo digital influyó en el éxito de estos dos monstruos del juego. Cómo Monticello, tras el terremoto del año 2010, se apoyó en la plataforma digital para no perder a sus clientes y fans que tanto les había costado conquistar, debido a 3 meses de arreglos”, subraya Gabriela.

En tercer lugar vino la charla de Pablo Castro, socio fundador de Why.cl, quien se centró en las diferencias y semejanzas entre el Storytelling y el novedoso concepto Storydoing, según él, el lugar hacia donde se debe dirigir la comunicación.

“¿A quién le importa que formato de pieza publicitaria es?”, preguntó. «A nosotros, la industria publicitaria. La gente solo quiere buen contenido, por lo tanto el formato y el medio son irrelevantes. La pregunta es cómo hacemos un buen contenido, por eso hay que pasar de un discurso brand-céntrico a entregar contenido relevante centrado en los intereses de las personas”.

Gabriela cuenta que “ya no se trata de publicitar los asuntos de la marca, sino de generar contenido para los asuntos de las personas. La diferencia principal entre el storytelling y el storydoing es que con el segundo se parte haciendo, no diciendo y las marcas no sólo comunican diciendo sino que también comportándose”.

Por último expuso Humberto Polar. El director creativo con 30 años de experiencia en el rubro habló sobre su vida y su carrera, de manera analógica, de cómo ha cambiado el mundo, y cómo muchas piezas que ganaban premios en el pasado, hoy ni si quiera se publicarían. “Lo digital no es la revolución, la transparencia lo es”, aseveró.

«Unos de los ejemplos que encontré más relevante fue el de Friskies, Dear Kitten. Este contenido no fue generado por una agencia sino que por BuzzFeed. Que otras plataformas estén generando espacios publicitarios de éxito es una amenaza para nosotros como publicistas. No debemos perder el foco en lo que la gente quiere, debemos descubrirlo primeros”, explica Gabriela.