Hero Image

Noticias

Publicista UDD habla de su experiencia tras Master of Business Administration

Lucas Galilea, quien egreso en 2011, concluyó exitosamente postgrado de la UDD. Aquí habla de la importancia de haber estudiado primero publicidad.

lucas galilea

Fue el estudiante más joven que entró al MBA de la UDD, pero eso no fue impedimento para que destacara entre ingenieros comerciales e ingenieros civiles con más experiencia.

Lucas Galilea confiesa que «fue una experiencia dura porque muchos de mis compañeros tenían más de 35 años y mucha experiencia comercial. Yo venía sin mucho conocimiento matemático, pero sí con conocimientos de marketing y estratégia».

El MBA le sirvió para comprender cabalmente el mundo de los negocios con el que ya coqueteaba. Antes de salir del pregrado en 2011, ya era asesor de marketing en una importante inmobiliaria del sector poniente y sur de Santiago. Y como publicista se convirtió en Jefe de Marketing.

Con el MBA completado, pasó a ser Subgerente Comercial para luego, después de un año, convertirse en el Gerente Comercial de la compañia. Hoy tiene bajo su responsabilidad todo el proceso comercial de la Inmobiliaria “El año que asumí como Gerente Comercial la venta fue de USD 20 millones y para este 2015 se espera superar los USD 40 millones.

«Para mí estudiar publicidad fue lo mejor que pude haber hecho, porque la carrera me enseñó a pensar y a diseñar estrategias para vender productos e ideas, algo que se aplica a todo. Las matemáticas se pueden aprender después”, concluye.