Hero Image

Noticias

Presidente de la FEUC fue entrevistado en Periodismo UDD

Ricardo Sande habló de su polémica salida de la vocería de la Confech en entrevista con Ignacia Parot, alumna del curso de especialidad Entrevista.

sande

Por el curso de especialidad Entrevista de Periodismo UDD ya había pasado Evelyn Matthei y Rolando Jiménez. El turno ahora fue de Ricardo Sande, presidente de la Feuc que estuvo en la palestra hace unas semanas, al ser removido de la vocería de Confech y quien fue entrevistado por Ignacia Parot.

«Elegí a Ricardo porque me parece que el tema de la educación es muy relevante, más para nosotros, ya que lo que está en discusión es la educación superior, la gratuidad y calidad. Y fue él y no otro dirigente, ya que había sido removido recientemente de la vocería de la Confech, y por sus diferencias políticas con el resto del movimiento”, explica Ignacia.

La preparación para la entrevista al líder gremialista fue más compleja, pues Ignacia, a diferencia de sus compañeros que se enfrentaron a sus invitados en pareja, lo hizo sola.

“Por lo mismo preparé las preguntas mucho antes y estuve revisando detalles hasta el final. Por suerte me ayudaron dos compañeros y creo que debido a eso finalmente fue un muy buen trabajo”, cuenta.

Durante la entrevista el dirigente estudiantil habló muy fuerte del recientemente removido ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, del lucro en general, e incluso confesó que de haber seguido un poco más la línea izquierdista del movimiento, aún estaría en la vocería.

«Quedé más que conforme, estaba muy nerviosa y fue un trabajo duro la preparación, pero el resultado compensó todo, fue totalmente gratificante y me llené de orgullo al escuchar a mis compañeros y profesora, diciendo lo bien que había estado”, concluye Ignacia.