Hero Image

Noticias

Paula Coddou prepara Taller de Revista de Periodismo UDD

La destacada periodista y ex editora de la revista Sábado de El Mercurio, habla del objetivo del ramo y sus nuevos e importantes invitados.

paula coddou

Paula Coddou ha entregado su vida profesional a las revistas. Desde su egreso de la Universidad Católica, ha sido redactora de las revista Cosas y Qué Pasa, editora en la revista Sábado de El Mercurio (desde 2005 a 2013) y actualmente colaboradora de la misma publicación y asesora de revista Ya Colección.

En Periodismo UDD, Paula está al frente del Taller de Revista que se impartirá el segundo semestre, ramo que consiste en aprender a pensar pautas para revistas, convertir noticias duras en artículos más perdurables y atractivos, y a aprender a armar una revista, con sus secciones fijas, entrevistas, reportajes y saber a qué audiencias dirigirlas.

«El ramo concluye con una revista, que puede ser de actualidad, deporte, arte, moda; lo importante es que sea coherente y bien fundamentada”, explica la destacada periodista, quien además prepara la lista de invitados que tendrá el taller.

Así mismo adelanta que este año quiere contar con periodistas como Sabine Drysdale, Margarita Serrano, Gazi Jalil, Alberto Gamboa; grandes cronistas como Marcelo Ibáñez o Arturo Galarce: fundadoras de proyectos editoriales como Verónica López, y expertos en web, como Luis Goycoolea.

Para Paula las expectativas del ramo son “que los alumnos se encanten con el periodismo, antes que nada, que sean capaces de hacer pautas para revistas tomando la actualidad como referente, y terminen el semestre con un proyecto editorial que se sostenga y que sea coherente”.