Hero Image

Noticias

Nuevas tendencias son el tema central de Charla de Periodismo UDD

La actividad dirigida a alumnos de colegios será dictada por el profesor Luis Goycoolea, ex editor de Emol. La cita es el jueves 13 de Agosto, a las 16:30 hrs, en la UDD.

charla

“El periodismo del futuro: hacia dónde van las tendencias” se titula la charla que dictará el profesor Luis Goycoolea para los alumnos de colegios interesados en estudiar periodismo (INSCRÍBETE AQUÍ).

Durante la actividad Goycoolea, ex editor de Emol y actual director de la agencia de comunicaciones Tálamo, explicará cómo ha mutado la forma de hacer y consumir periodismo, gracias a los últimos avances tecnológicos como internet, banda ancha y smartphones.

“El periodismo ha sufrido una transformación que lo ha enriquecido, tanto en su alcance como en su forma de contar historias. Hoy el periodismo está más presente que nunca, llegando a más personas, de manera más inmediata y de forma más enriquecida”, explica el profesor.

Asimismo, los estudiantes podrán conocer los orígenes del periodismo digital en Chile, su presente y futuro. También sobre la historia de Emol, de otros medios digitales en Chile, de la convergencia y de las redes sociales.

¿Qué debe tener un futuro periodista? Según Goycoolea «debe ser un renacentista en su forma de pensar, con múltiples intereses, curioso, bilingüe”.

Cabe destacar que al final de la charla, la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, responderá las dudas vocacionales de los alumnos.