Hero Image

Noticias

Los conceptos de actuación que aprendieron los alumnos de Cine UDD

Poniendo en práctica los conceptos de los métodos Stanislavsky y del Actor Estudio, estudiantes de 3er año rindieron examen del curso Dirección de Actores.

IMG_2325

El ejercicio consistió en que cada alumno en forma individual y en 10 minutos debía dirigir a una pareja de actores profesionales. Debían tener una visión de la escena y entregarles un perfil de cada personaje, para poner en movimiento la escena o hacer una lectura dramatizada.

Con este examen el profesor y actor Vittorio Yaconi, cerró el ramo, cuyos objetivos fueron manejar el método de actuación realista de Stanislavsky y del Actor Estudio.

«Debía existir una visión particular de la escena, una prehistoria, tener claro los perfiles sociales, físicos y psicológicos de los personajes, la curva emocional de la escena, explicarle a los actores cómo querían que toda esa información se mostrará en la escena, y crear un vínculo con los actores”, explica Yaconi.

-¿Cómo resultó la experiencia?

-Creo que el curso resultó bastante bien, se creó un ambiente de confianza, básico para trabajar en equipo, y se fueron perfeccionando en cada trabajo, terminando en su mayoría con exámenes en que comprendieron la labor del actor desde el oficio y no como mero instrumento de trabajo. Es un curso que debe incrementar sus referentes, cultivar sus aptitudes y perseverar.