Claudio Mujica y Claudio Naranjo obtuvieron la mejor nota del ramo Marcas y Campañas Publicitarias y el reconocimiento de sus profesores, en su intercambio en la UADE.
Marcas y Campañas Publicitarias es el ramo más importante de 3er año en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Equivalente a Taller V en Publicidad UDD, su objetivo es la creación de una marca y un producto, con su correspondiente campaña 360.
Todo un desafío para Claudio Mujica y Claudio Naranjo, alumnos de Publicidad UDD de intercambio en Buenos Aires y quienes tuvieron que enfrentarse a un mercado y a un consumidor completamente desconocido para ellos. Sin embargo, salieron airosos.
«En este brief se exigía creatividad, innovación, análisis e investigación. Fue así que durante el semestre nos tomamos muy en serio este trabajo -el más importante de todo el ramo- y afortunadamente fuimos premiados con la mejor nota: un 9 en la escala del 1 al 10”, cuentan.
Pero no fue lo único que obtuvieron. Su profesor Ignacio Basello, se comunicó con nuestra escuela para decir que “fueron mis dos mejores alumnos, se desempeñaron de manera extraordinaria en la elaboración de los trabajos prácticos, así como también en el respeto y la responsabilidad con la que encararon cada una de las clases. Fue un placer haberlos tenido como alumnos y espero volver a cruzarme con ellos en algún momento».
Aunque Mujica vuelve en agosto y Naranjo se queda hasta fin de año, para esta dupla que trabaja junta desde 1er año, el solo hecho de estudiar en Argentina -un país con un nombre importante en materia de publicidad-, ha sido una experiencia gratificante.
“Fue una experiencia linda, distinta, con una metodología de enseñanza diferente a la que estamos acostumbrados en Chile. Nos sentimos bien recibidos por la universidad y no fue difícil adaptarnos al entorno y los compañeros”, explican.
-¿Qué herramientas aprendidas en Publicidad UDD les sirvieron en este intercambio?
-La verdad es que las herramientas de la escuela nos ayudaron a sobresalir, pues varios conocimientos que se daban a conocer nosotros ya los sabíamos manejar. Además, desde 1er año que estamos acostumbrados a recibir una alta exigencia de entrega y desarrollo de campañas, por lo que nos fue fácil poder llevar un buen ritmo de trabajo. Estamos orgullosos de haber podido destacar en este ramo, uno de los más importantes de la carrera.