Hero Image

Noticias

Fernando Lavanderos afina próxima película y trabaja con Alejandro Zambra en nuevo proyecto

El profesor de Taller de Realización en Cine UDD está en proceso de montaje de su filme Sin Norte.

El año pasado Fernando Lavanderos rodó su nueva película. Protagonizada por el comediante Koke Santa Ana y la Geraldine Neary, partió a Los Vilos, Domeyko, Andacollo y Tocopilla a filmar Sin Norte.

La película, una road movie, mezcla el documental con la ficción. Mientras la historia se desarrolla, una serie de personajes reales aparecerán en el camino de ambos protagonistas. El objetivo es retratar el paisaje físico y humano del norte de Chile de la manera más fidedigna posible.

Hoy, está en proceso de montaje, cada vez más cerca del final del proceso. «Pienso que en dos meses más estaremos cerrando”, anticipa el director de Las cosas como son (2013), y también guionista junto a Ernesto Ayala y Elisa Eliash.

Al mismo tiempo, el profesor de Taller de Realización en Cine UDD, está trabajando en la postulación de la película a festivales internacionales. “Todavía no puedo decir nada al respecto porque nada es seguro”, explica.

Además Lavanderos, está trabajando en un nuevo guión de película, junto al escritor Alejandro Zambra. El proyecto lo está produciendo Cine Estación. “Estoy muy contento con lo que va. La historia transcurre en el balneario de Las Cruces en el verano de 1990”, es lo que puede decir por ahora.