Hero Image

Noticias

Cristián Jiménez se incorpora como profesor a Cine UDD

El director de Ilusiones Ópticas, Bonsái y La voz en Off, se hará cargo del ramo Dirección de actores para cámara.

jimenez02

Cristián Jiménez es uno de los puntales del nuevo cine chileno que ha logrado atraer el foco del cine mundial sobre la producción local. en su caso, con un cine sobrio, descentralizado, de humor oscuro y buenas historias.

Con tres largometrajes a cuestas como director y varios otros como guionista y productor, Jiménez llega a Cine UDD para hacerse cargo del ramo Dirección de actores para cámara.

“Se trata de un ramo práctico, cuyo principal objetivo es que los alumnos desarrollen competencias en el trabajo con actores, antes, durante y después del rodaje (post-producción). Asimismo se va a realizar un repaso de los enfoques teóricos orientados a este tema”, adelanta.

En esta materia y a partir de lo que se puede ver en sus películas, Jiménez propone una dirección sobria, desdramatizada y sin mucha improvisación, subsidiaria de directores como Kiarostami, Fassbinder y Wes Anderson.

“Será uno entre varios enfoques que revisaremos en el curso. La idea es que además del enfoque dominante, que podríamos llamar dramático-realista, los estudiantes conozcan otras posibilidades y comprendan sus implicancias”, explica el director.

Actualmente Jiménez está a la espera del estreno comercial de La Voz en Off, y está también en post-producción de un nuevo largometraje, Vida de familia, co-dirigido junto a Alicia Scherson y que espera estrenar en 2016.