Hero Image

Noticias

Así se creó Teenterest, la revista para adolescentes que ganó en el Taller de Medios I

Inspirada en revistas como «Tú» o “Seventeen”, la publicación trae en portada una entrevista a la actriz de Pituca sin lucas, Mariana Di Girolamo.

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 14.39.03

Una entrevista a la actriz Mariana Di Girolamo, artículos sobre salud, psicología juvenil, un reportaje acerca del mundo de las mujeres skater y tips de cocina, son los contenidos de Teenterest, revista ganadora del Taller de Medios I.

Los responsables son un grupo de alumnas y alumnos compuesto por Romina Luzón, Cristián Pereira, Josefina Peterson, Rosario Pinto, Santiago Roca, Diego Ruiz, Claudia Schäeffer, Ronit Zoldán y Denise Sherwin.

«Fue fácil ponernos de acuerdo. La mayoría del grupo somos mujeres y nos acordamos de cómo nos gustaba leer las revistas tipo Tú o Seventeen, así que buscamos recrear un poco lo que eran esas revistas pero para adolescentes de hoy”, cuenta Denise Sherwin.

Sin embargo, el grupo de estudiantes enfrentó otras dificultades, algunas directamente relacionadas con la pauta periodística, pero sobre todo, vinculadas al diseño de la revista.

“Nos tomó algo de tiempo acotar los artículos al espacio que la plataforma que usamos daba, ya que todos los espacios eran predeterminados y no se podían modificar. Pero lo más difícil fue ponernos de acuerdo con las tipografías de la portada y los enunciados, todos teníamos diferentes ideas en la cabeza”, agrega.

Para ello usaron la plataforma Madmagz.com y eligieron las plantillas de color verde. La idea es que se viera bien alegre y trabajar con muchas fotos para destacar de forma llamativa cada uno de los artículos.

-¿Quedaron satisfechos con el resultado?

-Estamos muy contentos, es la primera revista que hacemos y trabajar juntos fue muy agradable, porque estábamos todos en sintonía con lo que queríamos hacer. La revista quedó super bonita, conseguimos buenas entrevistas y tips de expertos, creemos que es llamativa para el público al que apuntamos.