La pieza de Cristián Silva y Francisca Rojas fue el único trabajo universitario chileno premiado en el Festival Iberoamericano de Publicidad.
Los alumnos de 4° año de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Cristián Silva y Francisca Rojas, recibieron el premio Sol de Bronce, distinción que entrega el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP, siendo los únicos estudiantes chilenos presentes en la lista de ganadores, donde también estuvieron agencias como McCann, Publicis y Simple.
En esta versión 2015, que se realizó en México, las agencias participantes chilenas lograron en total seis soles de bronce, uno de plata y uno de oro. Estos galardones se entregaron el pasado martes 21 de julio en una ceremonia organizada por la ACHAP en el Hotel Kennedy, en Santiago.
La dupla de la UDD se adjudicó el Sol de Bronce en la categoría Bien Público, con su trabajo “Marcas en la calle”, que ya había obtenido un oro en el concurso La Pieza, que organiza todos los años la carrera de Publicidad.
“Es primera vez que el FIAP abre su college para alumnos de universidades, por eso este premio es muy importante”, dijo la profesora Calú Sarroca, quien fue parte de la comisión que eligió los mejores trabajos de Publicidad UDD para enviar al FIAP, en total cinco.