Hero Image

Noticias

Abierto concurso público para ayudantías en Periodismo UDD

Conoce las bases para postular a las ayudantías de Análisis Estadístico, Taller de Medios 2 y Taller de medios 4. Pueden postular alumnos de 4to y 5to año de la UDD y periodistas titulados, hasta el 20 de julio.

index (5)

a. Postulaciones:
Las postulaciones se recibirán hasta el día martes 20 de julio de 2015 a las 12.00 hrs., en la secretaría de la carrera de Periodismo. Se debe adjuntar este FORMULARIO DE POSTULACIÓN.

b. Podrán postular:
1. Alumnos regulares de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, de cuarto año en adelante.
2. Egresados, licenciados o periodistas de la facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.
3. Aquellos que hayan obtenido un mínimo de nota 5,0 (cinco coma cero) final en la misma asignatura o en otra de contenidos similares.
4. Periodistas o profesionales con títulos profesionales afines de otras universidades, los que deberán acreditar nota final mínima 5,0 (cinco coma cero) en la asignatura a la que postula.

c. Perfil del postulante:
– Ser una persona responsable en el cumplimiento de sus deberes.
– Ser una persona capaz de adoptar un fuerte compromiso con la actividad académica que debe desarrollar.
– Tener una carga académica o laboral compatible con las responsabilidades del cargo.
– Poseer excelente redacción y ortografía.
– Manejar una expresión oral adecuada al ejercicio de la docencia.
– Tener disposición a participar en cursos y programas de perfeccionamiento docente organizados por la Facultad de Comunicaciones y/o la Universidad del Desarrollo.
– No tener amonestaciones negativas en la hoja de vida.

d. Documentación a entregar:
– Ficha de postulación: disponible en la secretaría de la carrera, página web y en icursos.
– Currículum Vitae actualizado.
– Ficha Curricular, que indique las notas obtenidas durante la carrera.
– En caso de ser aplicable, fotocopia del certificado de título y/o de la licenciatura.
– En caso de ser aplicable, documento que acredite experiencia previa como ayudante.
– Los periodistas o profesionales de carreras afines, deberán, además, entregar el nombre y contacto de dos personas que puedan proporcionar recomendaciones

Estos documentos pueden ser entregados personalmente en la Carrera o enviarlos por mail a Carolina Muñoz, secretaria, al mail caromunoz@udd.cl

e. Concurso de postulación:
El concurso consistirá en una exposición sobre un tema del curso correspondiente, respecto del cual los miembros de la Comisión podrán formular preguntas. El tiempo máximo de exposición será de 10 minutos, mientras que el máximo para preguntas será de 5 minutos. El tema de la exposición será informado a los postulantes con una semana de anticipación.

f. Evaluación de los postulantes:
La Comisión encargada de calificar el concurso estará compuesta por tres miembros, uno de los cuales, necesariamente, será el profesor titular de la cátedra.
La Comisión calificará la participación de cada candidato según una pauta de evaluación y decidirá acerca del nombramiento definitivo. En caso de no haber acuerdo, será la directora de la carrera quien deberá decidir.

g. Fechas, temas y Comisión del concurso:
Las fechas de realización del concurso, la integración de las Comisiones y los temas asignados serán notificados vía mail a los postulantes.

h. Resultados del concurso:
Los resultados con los postulantes seleccionados serán notificados vía mail a los interesados.

i. Inasistencia al concurso:
En caso de inasistencia de alguno de los postulantes inscritos para el concurso, éste se realizará con los demás postulantes que se presenten. No se darán fechas especiales ni se harán cambios en las fechas del concurso por razones personales de los postulantes.

j. Declaración de concurso desierto:
La carrera, previa calificación de la comisión respectiva y/o de la directora, se reserva el derecho de declarar desierto el concurso sin expresión de causa.