Hero Image

Noticias

Proyecto Intersede de Periodismo UDD homenajeará a Concepción

La asignatura del segundo semestre que une a las escuelas de Santiago y la Octava Región, tendrá como tema la investigación de las «25 noticias que han marcado Concepción en 25 años”. El proyecto comienza la primera semana de agosto.

IMG_8128_2

Un especial a propósito de los 25 años de la Escuela de Periodismo de Concepción es el tema central del Proyecto Intersede 2015, organizado por las carreras de Periodismo de la UDD.

El proyecto, una asignatura que se imparte el Segundo Semestre como una especialización dirigida a alumnos de Santiago y Concepción, se abordará como un homenaje a la ciudad, mediante la investigación de las «25 noticias que han marcado Concepción en 25 años».

“Siguiendo la línea de lo realizado en los últimos años, buscamos propiciar un espacio de trabajo conjunto entre ambas escuelas de Periodismo, en un ámbito que aporte al aprendizaje de los alumnos. Tiene así un fuerte componente académico y de integración de ambas escuelas”, explica Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD sede Santiago.

Cabe recordar que cada año se escoge un tema central en términos de contenido periodístico. De esta manera, los alumnos han trabajado en la realización de diferentes especiales, desde el Terremoto de 2010 hasta el surgimiento de movimientos musicales en Concepción.

«Destaco que este año haremos un especial énfasis en lograr contenidos periodísticos de alta calidad, profundos. Me parece que será una gran oportunidad para que los alumnos investiguen, no solamente con reporteo de fuentes primarias, sino que hagan un aporte significativo desde el punto de vista de la documentación”, continúa Karim.

La directora de Periodismo UDD estará a cargo del ramo en Santiago, mientras que en Concepción, lo hará la profesora Beatriz Burgos. Por su parte, el profesor Sergio Amin abordará, desde Concepción, las herramientas tecnológicas necesarias para poder transformar el especial en multimedia.

-¿Cuáles son las expectativas de este proyecto?

-Es muy desafiante, porque pone en juego toda nuestra expertise como periodistas, considerando el análisis de archivos, el reporteo de fuentes primarias, la escritura, la selección fotográfica y el entrenamiento de herramientas multimedia, hasta llegar a la publicación. Queremos hacer un producto que nos enorgullezca y tengo altas expectativas al respecto.