Casi una quincena de estudiantes de 3ro y 4to medio llegaron a la actividad vocacional de Publicidad UDD.
Se llama Charla Vip porque es para unos pocos. Se trata de una actividad creada para que en un ambiente íntimo, los estudiantes interesados en la publicidad, puedan conocerla más de cerca. En la primera Charla Vip del año fueron 14 los estudiantes que tuvieron esa oportunidad.
Liderada por Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, la jornada comenzó con los trabajos que se han generado en la escuela para concursos organizados desde aquí, como La Pieza, el primer festival universitario de publicidad con orientación social.
“Abrimos este concurso a otras universidades y hay alumnos de afuera que han ganado, lo que nos gusta porque genera competitividad, pero no vista como exitismo, sino como el desafío hacia uno mismo que te hace romper el status quo”, explicó Sergio.
Luego el también socio de la agencia Doble Giro, pasó a las ligas mayores y mostró ejemplos profesionales, como los manifiestos de CHV que desarrolló. «Es la marca que más me ha desafiado creativamente”, confesó.
En un mundo con nuevas reglas de consumo cultural -3 de los alumnos veían un programa de tv abierta, casi todos tienen Netflix-, Gamboa habló del desafío de internet. «Ya no hay secretos, las personas saben más de las empresas y sus productos, que las propias empresas”, agregó.
Finalmente, el director de Publicidad UDD presentó la malla de la carrera, el manifiesto de la escuela, Metamorfosis, y algunos casos de alumnos en el mundo laboral.
“No nos vamos a mover un centímetro del sello que hemos construido, necesitamos formar profesionales que aporten valor, que tengan conciencia social”, concluyó.