Hero Image

Noticias

PASANTÍA EN EEUU VA TRAS LOS PASOS DEL PAPA

AFICHE VIAJE USA 2015El 23 de septiembre llega el Papa Francisco a EEUU. Ese mismo día visitará la Casa Blanca y al día siguiente el Capitolio, marcando un hito para la Iglesia Católica en Estados Unidos, donde representa un credo minoritario.

Tres días antes, llegarán a Washington DC. los alumnos de Periodismo UDD que forman parte de la pasantía en EEUU 2015, cuya misión será realizar una serie de reportajes relacionados con la visita del santo padre.

“Queremos captar el clima previo, ver el impacto que puede generar en una población donde el catolicismo se concentra en la población de origen latino, pero no se traspasa a las nuevas generaciones”, cuenta la profesora Myriam Ruiz.

Además, el Papa tiene una agenda política, que contempla la canonización del beato Junípero Serra, uno de los dos padres del estado de California, representado en una estatua en la rotonda del Capitolio.

“Es el único representante de algún credo allí y hay una moción parlamentaria para retirar esa estatua y reemplazarla por otra de Sally Ride, la primera mujer astronauta y quien representaría mejor a uno de los estados más liberales de EEUU”, explica Myriam.

Además de los reportajes que se presentarán en un nuevo Proyecto Multimedia, los alumnos visitarán las instituciones más importantes del país y los medios de comunicación más influyentes del mundo.

Inscripciones con Myriam Ruiz a [email protected]