Hero Image

Noticias

La voz en off cerró Ciclo de Cine Chileno UDD

Ingrid Isense, protagonista de la película dirigida por Cristián Jiménez, conversó con los alumnos de cine UDD.

Ayer se exhibió en la UDD La voz en off, tercera película de Cristián Jiménez, sobre una locutora que de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Se trata de una película en la línea de Ilusiones ópticas y Bonsai, es decir, una comedia dramática donde los personajes viven en una atmósfera de incomodidad.

La protagonista de este desaguisado, es Sofía, personaje que vive una crisis familiar con separaciones, reencuentros indeseados y una nueva vida que no logra cuajar. Entrevistada por el profesor Hernán Silva y los estudiantes de Cine UDD, su intérprete, Ingrid Isense, se refirió a su rol.

«Conozco súper bien el trabajo de Cristián, leí el guión hace mucho tiempo y el personaje fue escrito para mí. La mayor dificultad fue llegar a un tono de sobriedad porque aquí no se muestra lo dramático”, explicó.

También actriz de El bosque de Karadima, Ingrid habló sobre el tipo de actuación que busca el director de Bonsai, subsidiario de directores como Kiarostami, Fassbinder y Wes Anderson.

«No se puede improvisar mucho con Cristián. Sobre todo en lo que se refiere a texto. Es lo más difícil porque los textos no son tan fáciles ni orgánicos, con muchos dichos y uno debe modular las emociones. Menos es más”, sostuvo.

Finalmente la actriz se refirió a La voz en off como una película que desde un ámbito más íntimo dialoga con la historia reciente de Chile.

«Es una película que trata sobre lo que no se dice y lo que no se nombra genera más trauma en las personas, lo que está comprobado psicológicamente. Habla de la necesidad de tener un piso donde sostenerse, lo que tiene mucho que ver con el país».