Sebastián Hercovich, profesor de Medios Sociales en Publicidad UDD, prepara nuevos cursos de marketing y negocios para las carreras de la Facultad de Comunicaciones UDD.
Ingeniero comercial con dos MBA en Marketing, dice su currículo. También que fue Gerente de Marketing de Groupon por 4 años y estuvo a cargo de fidelización de clientes en Ripley. Pero con sólo 31 años, Sebastián Hercovic abarca un campo mucho mayor.
El profesor de Medios Sociales y también de Editorial Marketing (para alumnos extranjeros) y Métricas de Marketing (Magíster de la Facultad de Comunicaciones), es dueño de Brand&Label, socio estratégico de Ax Semantics para Latam, el primer software generador de contenidos y que ha arrasado en Alemania y EEUU.
“Generar el texto emocional de un producto para que genere un hábito de compra en el consumidor final tiene un costo alto para las empresas. Este software toma las características del producto y con un algoritmo y reglas semánticas escribe un texto de la misma calidad que un ser humano”, explica.
Con esa experiencia en el marketing y los negocios, Sebastián prepara para el segundo semestre diferentes programas de estudios. El primero es el Curso de Emprendimiento para Periodismo UDD, donde enseñará el Modelo de Canvas, herramienta que reemplaza al viejo Plan de Negocios.
Pero también prepara el curso El arte de la negociación, y el curso de Community Management, en el que enseña la fuerza de las métricas online para maximizar resultados. Ambos dirigidos a las tres carreras de la Facultad de Comunicaciones UDD.
“Todos estos cursos nacen del emprendimiento, del manejo de resultados en empresas. Vienen de la necesidad de satisfacer lo que el mercado espera de los profesionales y en eso mi experiencia es fundamental”, cuenta el académico, quien también apoyará la creación de los casos de estudios de la Facultad de Economía y Negocios.
-¿Por qué es importante para los comunicadores manejar las herramientas del marketing y los negocios?
-Es importante porque estamos enfrentados a un mercado global, donde da la sensación de que las mejores ideas ya están creadas. Incluso los artistas se ven enfrentados a este mercado nuevo y exigente, y eso requiere tener las herramientas para manejarse de la mejor manera.