Hero Image

Noticias

Flavio Pantigoso reveló los detalles de su famosa campaña Marca Perú

El reconocido publicista estuvo en la UDD para exponer sobre la campaña de imagen que diseñó para su país, la que consiguió convocar la atención de la audiencia internacional.

“Hemos puesto a Perú en el mapa internacional de la creatividad, con pleno derecho y argumentos para jugar en las grandes ligas, sin complejos ni prejuicios”, señaló en la UDD el autor de la premiada campaña de comunicación de marca “From Perú for Perú” la que en 2011 consiguió trascender fronteras y convocar la atención de una gran audiencia internacional.

Flavio Pantigoso, reconocido publicista peruano a cargo de esta iniciativa, se reunió con los alumnos de la carrera de Publicidad para compartir las claves que explican el éxito de esta campaña, considerada un caso emblemático en la historia de la comunicación de marcas países del mundo.

“Mi propósito fue tratar a Perú como una marca con distintos atributos y no como un Estado”, explicó el profesional. Para ello recogió conceptos que definen al país, tales como: “diverso, de nicho, auténtico, acogedor, exótico, emprendedor, saber comer, informal, cultura viva, país en crecimiento”, entre otros.

Para empezar desarrolló el logo Perú y luego vino la creación del documental “Perú Nebraska”, en el que registra la visita de un grupo de emblemáticas figuras peruanas -Gastón Acurio, Javier Wong, Juan Diego Flórez y Magaly Solier, entre otros – al pueblo llamado también Peru, en Nebraska, Estados Unidos. Allí muestran a sus habitantes las bondades y riquezas de ser peruano.

El documental, que fue exhibido a los alumnos, ganó numerosos premios nacionales e internacionales, consiguió trascender fronteras y convocar la atención de una gran audiencia internacional.

La actividad finalizó con un interesante diálogo entre Flavio Pantigoso y Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, sobre los desafíos involucrados en una campaña de este tipo.

Flavio Pantigoso es en la actualidad el Director Creativo Ejecutivo de la Agencia FCB Mayo (Perú). Nació en Lima y es redactor de formación. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Perú.

Entre 2008 y 2013 fue Director Creativo Ejecutivo de Young & Rubicam Perú. Su exitosa carrera internacional la ha construido en distintas agencias como Lowe (México); Leo Burnett (Perú); 180 (Holanda); Delvico Bates, Cathedral y Tandem DDB (España); y Ogilvy y Prolam Y&R (Chile).

Pantigoso ha ganado casi todos los premios que entrega la industria publicitaria: 13 leones en Cannes, varios Grand Prix en Effie, premios FIAP, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, entre otros galardones. Ha sido jurado internacional en estos mismos festivales y reconocido como Mejor Director Creativo en reiteradas ocasiones.