Hero Image

Noticias

ETECOM PREMIARÁ CON UNA PASANTÍA INTERNACIONAL A LA MEJOR HISTORIA DE PERIODISMO UNIVERSITARIO

Hasta el 25 de septiembre los estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo del país pueden presentar sus mejores trabajos en prensa escrita, audiovisual y digital.

ETECOMDesde el 22 de junio y hasta al 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones del concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM Chile 2015, que por quinto año consecutivo premiará los mejores trabajos de periodismo universitario del país con pasantías en destacados medios de comunicación internacionales.

La quinta versión del certamen premiará a un ganador en cada categoría -prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital- con mil dólares y un smartphone de última generación. Entre estos tres ganadores se elegirá al mejor de todos, que será reconocido con el premio ETECOM Chile 2015 y se hará acreedor de una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano, en alguno de los países donde Telefónica esté presente. Además, el trabajo ganador representará a Chile en la versión regional del concurso ETECOM LATAM, que otorga una pasantía en el diario El País, de España.

“En todas sus ediciones anteriores el concurso ha sido un éxito. Estamos orgullosos de poner una vez más al alcance de los futuros comunicadores la experiencia única de proyectar su carrera al exterior. A través de ETECOM apoyamos a los estudiantes de periodismo otorgándoles una oportunidad especial de crecimiento profesional”, destacó Ricardo Ibáñez, Jefe de Prensa de Telefónica en Chile.

Los ganadores de Etecom Chile son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico, buscando que los trabajos elegidos sean publicables en cualquier medio de comunicación. En las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Constanza Stipicic, Carola Fuentes, Mauricio Bustamante, Soledad Onetto, Guillermo Turner, Beatriz Sánchez, Ximena Torres Cautivo, Mirko Macari y Mauricio Hoffman.

De acuerdo a lo establecido en las bases, el jurado 2015 será definido e informado al finalizar la convocatoria.
En 2011 Mario Avilés viajó a México para trabajar dos meses en medios locales, gracias a su reportaje audiovisual “Kathy, peruanos en Chile”. Una experiencia parecida tuvieron María Paz Salas y Mathias Meier, tras ganar la versión 2012. Uno de ellos viajó a Colombia y ambos trabajaron durante un mes para el diario español El País, luego de ganar ETECOM LATAM con su documental “El muro chileno”. El 2013 fue el turno de Christian Martínez, Ivonne Bastías y Felipe Pavés, quienes ganaron Etecom LATAM con su trabajo digital “A 40 años del golpe” y también se desempeñaron por un mes en el medio español. En ganador de la última versión del concurso 2014 fue Danny Schuler que gracias a su “Documental José Pepe Carrasco” viajará próximamente a su pasantía en México.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar, los estudiantes que cursen 4º ó 5º año de Periodismo deben presentar sus trabajos al coordinador académico de su Escuela en la Facultad de Comunicaciones, quienes deberán seleccionar los cinco mejores por cada categoría y enviar de acuerdo a las bases, antes de las 13:00 horas del viernes 25 de septiembre.

Más información:
Telefonicachile.cl/etecom
Facebook.com/EtecomChile
@ETECOMChile