Ignacio Echeverría, profesor ayudante de BCI Challenge, habla del programa de vinculación con el mundo real IN OUT que premiará los mejores trabajos el viernes 10 de julio, a las 11:15 horas en la Sala 101.
Hace 3 años que participa como profesor ayudante en el BCI Challenge. Desde esa experiencia, Ignacio Echeverría, habla con propiedad de esta iniciativa, donde los alumnos desarrollan estrategias y asesorías comunicacionales para las Pymes del programa Nace, del banco BCI.
“Lo encuentro una oportunidad enorme, apoyar los chiquillos jóvenes que se enfrentan a problemas reales que uno ya ha enfrentado y, por lo tanto, le puede agregar valor a sus propuestas”, explica.
Ésta es la octava edición de una iniciativa en la que han participado 62 empresas y más de 300 estudiantes que trabajan durante el primer semestre de su último año de carrera, apoyados permanentemente por sus profesores.
Según dice Ignacio Echeverría, «uno ve cómo se enfrentan por primera vez a trabajar de verdad, pero en un ambiente controlado, porque es un proceso educativo. No es un juego pero tampoco es de verdad».
-¿Qué te ha llamado la atención de este nuevo BCI Challenge?
-Cada año ha tenido sus propias dinámicas, dependiendo del fiato entre los clientes y las agencias. Pero este año veo, por primera vez, un aterrizaje e inversión real de los clientes con las recomendaciones de las agencias. Eso es un avance muy significativo.