Hero Image

Noticias

El futuro de la publicidad que Nicole Aris conoció en EEUU

La Publicista UDD, quien realiza su práctica en Dirección de Arte en la agencia Digital Bond, estuvo varios meses en Boston asistiendo a eventos publicitarios: “Allá todo se hace en función de la experiencia del usuario. Se viene muy potente”.

nicole aris

Egresó el año pasado de Publicidad UDD bajo el programa alternativo dLab. No habría sido difícil para Nicole Aris, insertarse en el mundo laboral local entonces, pero ella prefirió, antes, buscar oportunidades en Estados Unidos.

Allá asistió a grandes eventos sobre publicidad y diseño. Estuvo en una revisión de portafolio para publicistas y directores de arte que se realizó en la agencia Hill Holiday, en Boston, y tuvo la oportunidad de conocer a grandes mentes creativas que le dieron su feedback sobre cómo poder mejorar su trabajo.

“Krista Brown, directora creativa asociada, me habló de lo importante del concepto y del storytelling a la hora de mostrar un portafolio. En el fondo es saber contar -más que lo que haces- quién eres y cómo defines lo que haces. En EEUU valoran muchísimo la individualidad pero no de manera individualista, sino para luego integrar equipos creativos”, cuenta.

También asistió a una conferencia que se hace todos los años en Boston, en la que participaron cerca de mil personas, y donde se expuso sobre la industria y las nuevas metodologías presentes en los mercados, sobre todo, el diseño en base al estudio de las personas.

“Hoy se está haciendo todo en función de la experiencia del usuario. Creo que es un tema que va avanzar no sólo al diseño de los productos y servicios, sino que también a la forma en que estamos trabajando como equipo en una agencia, a cómo se está enseñando en las universidades y en los colegios. Eso se viene muy potente”, explica.

Nicole se encuentra, en estos momentos, haciendo su práctica en Dirección de Arte en la agencia Digital Bond. Y una vez que termine, planea volver a Boston y poder trabajar allá. Se siente capacitada, por su formación en Publicidad UDD:

«Cuando pienso en todo lo que aprendí en la carrera me siento súper orgullosa de decir que nos enseñaron cómo contar historias, y eso es muy relevante en el mundo de las agencias. Aunque seas director de arte, es una ventaja sobre otros diseñadores saber decir y contar una idea».