Hero Image

Noticias

“El enfoque interdisciplinario de la escuela es lo que encuentras en el mundo laboral»

Jorge Montero, Publicista UDD, habla de sus primeros pasos y nuevos desafíos en la multinacional McCann.

montero

Interdisciplinario. Esa palabra, clave en el mundo actual, es la que ha marcado a Jorge Montero, quien hoy hace sus primeras armas como publicista en la importante agencia McCann.

Allí se desempeña como Planner. En otras palabras, está a cargo de la planificación estratégica de las marcas, revisando estudios, analizando tendencias, descubriendo consumidores y trabajando con otras agencias de la red en el mundo para llegar a verdades relevantes.

«Una vez hecho ese proceso, nos juntamos con el equipo creativo para bajar toda la información y juntos diseñar una propuesta integral que permita generar creatividad significativa, con un sustento estratégico potente, y con el potencial de mover el mercado, haciendo que la comunicación pueda ser significativa para las personas”, explica.

En sus primeros meses en la multinacional ya ha trabajado con marcas prestigiosas como Entel, Gobierno, Nestlé, L’Oreal París, Garnier, BCI, Coca-Cola y Ripley, la cuenta en la que está más involucrado.

“Ha sido una experiencia increíble. Me ha sorprendido el nivel y la potencia del equipo en McCann, además de tener la suerte de contar con una jefa que irradia una pasión súper fuerte por lo que hace, lo que inevitablemente te contagia y te hace parte de algo en lo que trabajas con el corazón”, apunta.

La visión interdisciplinaria la aprendió como alumno en Publicidad UDD, durante toda la carrera, la que terminó con dos semestres en el programa de titulación alternativa dLab, junto a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil.

«Destaco, sobre todo, el enfoque interdisciplinario de la escuela, porque finalmente eso es con lo que uno se encuentra en el mundo laboral”, explica Montero, “en mi equipo trabaja desde un filósofo hasta un ingeniero comercial y es necesario aprender a absorber conocimiento de cada involucrado en un proyecto, tomando como oportunidad la diferencia de visiones frente a un tema”.

-¿Cuáles son tus expectativas laborales en el mediano plazo?

-Me proyecto en McCann, aprendiendo lo más que pueda con la gente increíble que compone mi área. Siento que al ser una agencia global, existe una infinidad de oportunidades para descubrir cosas nuevas y encontrar nuevos caminos profesionales, ya sea dentro del grupo o no, pero con la certeza y seguridad de que pasé por una de las áreas más destacadas de planning a nivel latinoamericano.