Hero Image

Noticias

Camilo Carmona, el actor fetiche de Cine UDD

Protagonista también de la película La chupilca del diablo, habla de su experiencia en 7 Semanas, nuevo largo de egreso de Cine UDD.

Camilo Carmona es uno de los actores jóvenes que está dando que hablar en el novísimo cine chileno. Ha sido protagonista, entre otras, de La chupilca del diablo, largo de egreso de Cine #UDD 2012, y de Naomi Campbel, película de Nicolás Videla y Camila José Donoso, dos filmes que han viajado por el mundo recopilando premios.

Su vínculo con Cine UDD es frecuente. Además de la película de Ignacio Rodríguez, el actor fue parte de un piloto de serie de televisión que grabó parte del curso de Cine UDD que actualmente está desarrollando 7 Semanas, largo de egreso 2015 dirigido por Constanza Figari, donde también tiene un rol importante.

“No pasé por el casting. Ya había trabajo con Constanza en el piloto para una serie. Me contó lo del largo y empecé a realizar ejercicios de rodaje que fueron quedando. Tuve la suerte de ayudar en el casting para la actriz protagónica”, cuenta.

7 Semanas trata de una historia sobre la decisión de Camila (Paulina Moreno), una joven estudiante de danza que queda embarazada y piensa abortar, a pesar del tener el apoyo para tener un hijo de su madre (Luz Croxatto), su hermana (Loreto Velásquez) y su novio, Simón (Camilo Carmona).

«Hablar de las escenas, los personajes, las relaciones, ha sido un proceso muy grato. Sabemos lo que hay que hacer porque hubo mucho trabajo con la guionista y luego con Paulina. El texto es una guía y es tan importante cómo el flato que logramos con ella”, explica .

Según el también actor de las películas El circuito de Román (Sebastián Brahm), El primero de la familia (Carlos Leiva), y Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández), hay un profesionalismo que en las películas de la UDD que lo hacen notar una escuela detrás:

“Siento que en los dos proyectos se ve un equipo donde los roles están bien asignados. Y en la parte artística hay una relación. quizás Constanza es más intuitiva para dirigir y muy concreta también».