Hero Image

Noticias

Así fue la nueva Charla Vip de Cine UDD

El miércoles se realizó la actividad vocacional para alumnos de colegios interesados en estudiar cine. Marcelo Ferrari respondió sus inquietudes.

Fue una conversación amena. La primera Charla Vip de 2015 contó con 7 alumnos de colegios y una músico, quienes llegaron a nuestra escuela para conocer más en profundidad la carrera.

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, inició la sesión con una ponencia sobre las dimensiones del cine: “Las motivaciones del cine son realmente mágicas, ver al público emocionarse, llorar, reír, es algo increíble pero hay que sudar la gota gorda, porque mezcla elementos del arte, la comunicación y la industria».

Luego, los propios alumnos tomaron la palabra y preguntaron a Ferrari sobre los roles en el cine, la relación entre guionista y directores, y la importancia de los asistentes de dirección.

El director de Cine UDD, también se explayó sobre la malla de la carrera: «El desarrollo troncal de cine es el Taller de Realización, que entrega un tercio de los créditos, pero además contamos con un programa único, el PCI, donde tienen ramos de cultura general y de las tres carreras de la facultad».

Finalmente Ferrari habló del sello de la carrera: «Queremos que nuestra escuela sea diversa: socioeconómicamente, en gustos, religión, orientación sexual, etc. Mientras más pluralista sea la escuela, mejor, porque más se parece más a Chile», concluyó.