Hero Image

Noticias

Alumno de Cine UDD explica por qué fue importante asistir a una Charla Vip

El miércoles 24 de junio, a las 16:30 horas, el cineasta y director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, realizará la primera Charla Vip del año. Pedro San Martín, cuenta su experiencia.

Este año Pedro San Martín se convirtió en alumno de Cine UDD. El año pasado, sin embargo, no tenía tan claro que ésta sería su carrera. Lo decidió después de asistir a la Charla Vip que dictó el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari.

«Me gustó mucho esa charla, haber conocido al director, que nos presentara sus películas. Fue muy entretenida, llegué a mi casa explicándole a mis papás de qué se trataba la carrera. Eso te motiva mucho para estudiar», cuenta hoy.

San Martín explica que en la charla pudo conocer la infraestructura de la carrera, cuáles serían los profesores que tendría y la malla, centrada en el hacer, con ramos de Taller de Realización desde el primer semestre.

«Todo lo que me dijeron en la reunión era efectivo, muy concreto, sobre todo los puntos fuertes de la carrera: infraestructura, cámaras nuevas, profesores y que a mitad de semestre ya estás haciendo un corto. Para mí ha sido genial», dice e invita a los alumnos de colegio a participar: «les puedo decir que sirve mucho para aclarar dudas».

Este año Marcelo Ferrari preparó la charla alrededor del tema “Cine: El Poder de las Imágenes”: “Se trata de una charla que profundiza en el cine como lenguaje moderno, de gran impacto y poder de influencia en la sociedad, donde conviven elementos de arte, de comunicación y de industria”, comenta el también autor de películas como SubTerra y Bombal.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Comunicaciones UDD (Av. Plaza 680, Las Condes, Sede San Carlos de Apoquindo).

Inscripciones AQUÍ. Cupos limitados.