Hero Image

Noticias

Alumnas de Periodismo UDD realizan reveladora entrevista a Evelyn Matthei

La ex candidata presidencial fue la primera invitada al curso de la especialización Taller de Entrevistas, de la profesora Beatriz Burgos. Las responsables de traerla y enfrentarla fueron las alumnas Sofía Errázuriz y Carmen Paz Pemjean.

matthei

Por el curso de la especialización Taller de Entrevistas de Periodismo UDD, han empezado a desfilar destacados personajes públicos. El primero de ellos fue ni más ni menos que la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, político de larga trayectoria y dueña de un estilo directo que no deja a nadie indiferente.

Las responsables de su visita a la UDD, donde participó de una entrevista realizada en el estudio de televisión, fueron las alumnas de 5to Año, Sofía Errázuriz y Carmen Paz Pemjean. «Cuando la llamamos fue muy simpática e inmediatamente quiso colaborar con nosotras. Nos comentó que le encantaba ayudar a estudiantes de Periodismo”, cuenta Sofía.

La ex senadora fue consultada por la crisis de su partido, sus posibilidades como carta presidencial e incluso por la confianza en las capacidades de sus hijos para ejercer cargos públicos, luego de declarar que “una conoce las limitaciones de sus hijos” en alusión al caso Caval.

-¿Les pareció una entrevistada con un estilo difícil de llevar?

-La clave de una buena entrevista es estar muy concentrada para detectar todos los vacíos que van quedando tras las respuestas del entrevistado. Si bien era una entrevistada difícil, ya que Evelyn Matthei está constantemente saliendo en los diarios y parecía que no tenía nada nuevo que decir, como política, dejaba muchos flancos por donde «atacar», periodísticamente hablando.

-¿Reconocer que volvería a ser candidata presidencial, fue la mejor revelación que hizo?

-Creo que hizo muchas declaraciones interesantes, sin embargo, perseguir la cuña donde nos dijo que volvería a ser candidata de la UDI si se lo pedían, fue muy reveladora. Para nosotros conseguir esa respuesta no fue fácil y tuvimos que pelearla para obtenerla. Y eso también hace que sea una de nuestras revelaciones favoritas.