Hero Image

Noticias

ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL CONCURSO MACARENA YUNGE

Conoce las bases del concurso donde pueden participar trabajos escritos y audiovisuales realizados por alumnos de cualquier año de Periodismo UDD.

CONCURSO MACARENA YUNGEEsta semana Periodismo UDD lanzó su tradicional concurso de periodismo Macarena Yunge, que tiene por objetivo premiar piezas periodísticas de calidad realizadas por los alumnos de la carrera.

“Al evaluar los trabajos, el énfasis estará en el contenido, aporte periodístico y en la representación de los valores fundamentales de la UDD”, explica la profesora Myriam Ruiz.

El o la ganadora obtendrá una beca para realizar la Pasantía a EEUU que todos los años realiza la carrera y que en 2014 obtuvo Jonathan Flores, alumno de Periodismo UDD sede Concepción con su reportaje Cores aprobaron millonarios fondos regionales para favorecer a sus propias empresas.

En el concurso pueden participar trabajos escritos y audiovisuales realizados por alumnos de cualquier año de la carrera, en el contexto de una asignatura (se excluyen las asignaturas Seminario de Título y Seminario de Investigación), los que deben ser patrocinados por los profesores (Bases Concurso Periodismo Macarena Yunge 2015).

“Nuestra carrera ha querido rendir un homenaje al recuerdo de Macarena Yunge, ex alumna fallecida el verano de 2010. Macarena destacó por sus cualidades humanas y académicas, y fue muy querida por sus compañeros, profesores y personal de la UDD”, concluye Myriam.