Hero Image

Noticias

«Me levanto todos los días a trabajar en mi pasión y eso es impagable»

Jorge Hevia, Periodista UDD, habla de su primer año como editor periodístico y panelista en Fox Sports Radio.

hevia

Desde que egreso de Periodismo UDD en 2007, Jorge “Coke” Hevia ha probado distintos caminos en el mundo del periodismo: fue notero del programa Pasiones de TVN, conductor del estelar Superdupla en TVN, animador del programa De Perfil en Vive! Deportes y panelista de Vive! Deportes Central del mismo canal.

Hoy, sin embargo, parece sentirse más a sus anchas como editor periodístico y panelista en Fox Sports Radio. «Llevo casi un año en Fox. Creo que lo más satisfactorio de mi trabajo es desarrollarme en algo que me gusta. Me levanto todos los días a trabajar en mi pasión y creo que eso es impagable”.

A Coke le gusta el periodismo en vivo. No se achicó cuando tuvo que conducir la Copa Davis y la final de la Copa Confederaciones en UCV. Ahora tampoco en Fox Sport Radio, donde las redes sociales son parte de la ecuación.

«La redes sociales le han dado velocidad a la información y a su vez, segmentado a los especialistas, para mi han sido un total aporte, ya que además los periodistas que son poco prolijos, quedan al desnudo en caso de tirar un dato errado o ‘humo’ como se dice en el medio”, reflexiona.

Además de su trabajo en Fox Sports, “Coke” ha desarrollado otra veta como creador de contenidos audiovisuales multiplataforma y ejecutador y creador de comunicaciones integrales para diferentes clientes.

«La importancia del emprendimiento y el marketing es clave. El periodismo lamentablemente es mal pagado, pero si uno conoce el manejo de las marcas en la TV y se ‘tira a la piscina’, logra buenos réditos y un desarrollo integral como profesional”, cuenta.

-¿Cuáles son tus proyecciones profesionales?

-Seguir desarrollándome en el ámbito deportivo, sin duda. Claramente mi sueño sería participar de un Mundial o en unos Juegos Olímpicos.