Hero Image

Noticias

La Pieza 2015 premió a sus ganadores

El concurso de publicidad con orientación social, organizado por Publicidad UDD, dejó grandes ideas para la próxima campaña de socios de Bomberos de Santiago.

El viernes llegó la hora de premiar a los ganadores de La Pieza 2015, único concurso con orientación social dirigido a los estudiantes de Publicidad de Chile y que en esta oportunidad trabajó sobre un brief para una campaña de financiamiento que logre captar al menos 30 mil socios permanentes para Bomberos de Santiago.

35 piezas, creadas por alumnos de publicidad de DuocUC, Uniaac, UNAB, U. del Pacífico, UDP, U. Central y UDD, fueron pre seleccionadas. Y el jurado premió a 10 en una ceremonia conducida por el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa.

El Grand Prix se lo llevó #BomberosSinTraje, invitación a ser parte de la institución aportando, creada por Raúl Díaz y Ricardo Venegas (DUOC), dupla que obtuvo pasajes para El ojo de Iberoamérica en Buenos Aires.

“La idea salió muy rápido. Tuvimos dos presentaciones ante de encontrar la definitiva: quisimos ser explícitos en decir que cualquier persona, sin importar su origen, puede ser valiente como los bomberos aportando”, explicaron los ganadores.
“Como cliente lo encontré un gran proceso porque siempre estamos pensando cómo sorprender y este concurso nos entregó muchas ideas frescas. Varias de estas ideas van a ser utilizadas”, dijo eugenio Velasco, gerente de Chile Dar.

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, carrera organizadora del concurso, también tuvo palabras para esta instancia: “logramos que cada vez más alumnos de publicidad se metan en el espíritu de la acción social a través de la comunicación. La Pieza tiene que ser un aporte para resolver una causa social”.

El jurado estuvo compuesto por Rodrigo Abbott (Desafío Levantemos Chile), NIckolas Laport (I Cubo UDD), Felipe Valdivia (creativo Digital Bond), Amanda Jorquera (Ilustradora), Nicolás Court (DDB Chile), Juan Pablo Nacrur (DDB Chile), Juan Manuel Santa Cruz (Centro Innovación Social UDD) y Aldo Duce (Fundación Chile Dar / Cuerpo de Bomberos de Santiago), Marco Antonio Cumsille (periodista de D13 y vicepresidente de Bomberos de Santiago) y Matías Verderau (Fundación Chile Dar).

LOS DEMÁS GANADORES:

Oro

-Gabriela Bocic y Felipe Avendaño (UDD), quienes crearon los #BomberosDelFuturo, sátira que pone de manifiesto lo que serían los bomberos sin financiamiento.

Platas

-Loreto Castro y Constanza Araneda (UPA)
-Allison Trench y -Diego García (UDD)
-Felipe Oliva y Nicolás Matthews (DUOC)
-Felipe Lizama y Matías Medina (DUOC)

Bronces

Juan Alberto Thamm y Leonardo Aravena (UDP)
-María Alejandra Gómez y Luisa Rodríguez (UPA)
-Verónica Vásquez y Francisca Rojas (UDD)
-Francisca Urzúa y Dominga Henríquez (UDD).