Hero Image

Noticias

Cineasta UDD presentó película en Cannes

Ignacio Rodríguez está en la Quincena de Realizadores para la exhibición de Chile Factory, proyecto en que participó junto a otros cineastas locales y extranjeros.

En el marco de la Quincena de Realizadores, ayer al mediodía, se realizó la premier internacional de Chile Factory en el Teatro de la Croisette.

El proyecto tiene por objetivo impulsar la carrera de cuatro jóvenes directores chilenos: Ignacio Rodríguez, Matías Rojas, Teresita Ugarte y Manuela Martelli, quienes formaron duplas con directores internacionales para el proyecto.

Rodríguez, cineasta titulado de Cine UDD con el largometraje de egreso La chupilca del diablo (2011), realizó su filme con Sara Rastegar (Francia/Irán). «La experiencia fue muy interesante; poder hacer un corto en un mes y co-dirigirlo con alguien desconocido fue bastante desconcertante y enriquecedor”, cuenta.

El corto es una comedia-absurda-situacional protagonizada por Jaime Vadell y José Soza, quienes interpretan a dos viejos amigos que se reencuentran después de 40 años para desenterrar un meteorito que escondieron en el desierto de Atacama.

«Es un experimento, un ejercicio cinematográfico de alta exigencia y complejidad, y que además va abrir la Quincena. Espero que nuestra participación en el festival sea una grata experiencia y que logremos concretar apoyos para nuestras películas”, agrega.

El evento fue presentado por Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores, y contó con la presencia de Dominique Welinski, principal gestora de la iniciativa, Martín Rodríguez, secretario ejecutivo del CAIA, Tatiana Emden, encargada de asuntos internacionales del CNCA, Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile y Giancarlo Nasi, responsable de producción y representante de Quijote Films.

La película será proyectada nuevamente el domingo 17 para el público del Festival de Cannes, y cuenta con la participación de Amirah Tajdin (Kenya, Dubai), Mariko Saga (Japón, Polonia), Ofir Grazier (Israel, Alemania) y Sara Rastegar (Francia), quienes también estuvieron presentes en la ceremonia.

Por último Rodríguez aprovechará su estadía en el festival para poder mover sus próximos proyectos de largometraje. «La Quincena nos ayuda con reuniones con distintos profesionales del medio que pudieran interesarse en convertir ese proyecto en una película”, cuenta.

Su próximo filme tratará de un grupo de neonazis que deambula durante un día por Santiago tratando de deshacerse del cuerpo de un joven al que mataron la noche anterior.