Hero Image

Noticias

Así se está desarrollando el rodaje de 7 Semanas

El largo de egreso de Cine UDD 2015 lleva ocho días de filmación. Luz Croxatto, Paulina Moreno y Camilo Carmona son parte del elenco y hablan de su primera semana en terreno.

El martes de la semana pasada comenzó el rodaje de 7 semanas, el nuevo largometraje de egreso de Cine UDD. Las escenas de las 8 primeras jornadas se han filmado mayoritariamente en una casa de La Florida, donde transcurre la arista más familiar de la película.

Se trata de una historia sobre la decisión de Camila (Paulina Moreno), una joven estudiante de danza que queda embarazada de su novio Simón (Camilo Carmona) y piensa abortar, a pesar del apoyo de su madre (Luz Croxatto), su hermana (Loreto Velásquez) y su novio.

“El rodaje ha estado relajado pero muy distendido, porque hay una confianza en el equipo, buena onda entre nosotros y con los actores. Cada uno se ha desempeñado muy bien en su rol y hemos tenido buena comunicación”, cuenta la directora Constanza Figari.

Apoyadas por los profesores Eduardo Lobos y Fernando Lavandero, y pesar de las limitaciones por locaciones y disponibilidad de los actores, el rodaje se ha desarrollado de la manera más cronológica posible respecto a la historia, para poder favorecer la progresión dramática de la protagonista.

«Estamos contentos con el elenco, porque son los actores que pensamos desde el principio. Las hermanas parecen hermanas, las hijas parecen hijas, y los pololos parecen pololos. Eso genera una confianza hacia ellos que permite transgredir el guión e irse a una cosa más real en base a improvisaciones”, continúa la directora.

La actriz Paulina Moreno, dice que cada departamento «tiene muy claro qué hacer y eso ha producido que trabajen sorprendentemente organizados y con mucha vocación en cada uno de los roles. Son muy profesionales, se me olvida que están en la universidad”.

Por su parte, Camilo Carmona tiene la confianza de trabajar en La chupilca del diablo y con parte de este equipo en el piloto de una serie. “Las conocía y me gustó trabajar con ellas. Además Constanza es súper concreta para dirigir, no duda, y eso ha funcionado muy bien con los actores”, dice.

Según sus propias realizadoras, la película busca enfrentar al espectador con una historia que ocurre todos los días en nuestro país, donde las mujeres no tienen la posibilidad de interrumpir legalmente y de forma segura un embarazo no deseado.

Eso fue lo que más motivó a la experimentada actriz y guionista, Luz Croxatto: “Me gustaron los cabras, lo decididas, unidas y afiliadas que fueron cuando me presentaron el proyecto y luego, el proceso con el guión, que fue súper valiente».

Esta es la octava película de egreso que produce la carrera de Cine de la UDD, semillero de donde ha salido exitosos títulos como “Volantín cortao”, “La madre del cordero”, “La chupilca del diablo” y “Anónimo”, los que han pasado por importantes festivales en Chile y el mundo, como Valdivia, San Sebastián, Roma, Toulouse, La Habana, Lima, Tesalónica, Gotemburgo, Locarno, Cuenca y Palm Springs.