Hero Image

Noticias

TRES PELÍCULAS DE CINE UDD COMPITEN EN FESTIVAL DEL BÍO BÍO

Este viernes comienza el festival de la Octava Región, que reúne a «La chupilca del diablo» (2012), «Volantín cortao» (2013) y «La madre del cordero» (2014) en la competencia Largometraje Ficción Escuela.

Son las últimas tres películas de egreso de Cine UDD estrenadas en más de una decena de festivales y esta semana, de manera inédita, el festival Biobío Cine, las reúne en una competencia fraterna.

La primera en salir al ruedo frente al público penquista es «Volantín cortao». El largometraje dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala, que ha sido destacado por la prensa por su agudo retrato de la marginalidad y se ha presentado en Roma (Italia), Locarno (Suiza) y Valdivia (premio del público), se exhibe el viernes 24 de abril, a las 17.15 horas.

El domingo 26, a las 16.45 horas es el turno de «La madre del cordero». El filme dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, y que trata sobre la relación asfixiante entre una madre anciana (Shenda Román) y su hija soltera (María Olga Matte), ha girado por prestigiosos festivales, como San Sebastián (España), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia).

Finalmente se exhibirá «La chupilca del diablo». La película dirigida por Ignacio Rodríguez, que aborda la conflictiva relación entre un abuelo (Jaime Vadell) y su nieto (Camilo Carmona) y ganó premios en Tesalónica (Grecia), Toulouse (Francia) y Valdivia (Chile), se presenta a las 13.00 horas del día lunes 27.

Las tres cintas de Cine UDD se proyectarán en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción y son parte de una selección de 65 películas provenientes de 23 países, que competirán en las cinco categorías del evento penquista.