Hero Image

Noticias

Nuevo Ciclo de Cine Chileno organiza Cine UDD

“Allende en su laberinto”, “El club” y “La voz en off” serán las películas que se exhibirán entre abril y junio de este año.

Una nueva versión del Ciclo de Cine Chileno, organizado por la Escuela de Cine junto a la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC), se realizará próximamente en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

El ciclo comenzará el miércoles 29 de abril con “Allende en su laberinto”, del director Miguel Littin. La película narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país.

Luego, el martes 19 de mayo se exhibirá el premiado film “El club” de Pablo Larraín,  que muestra la historia de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Por último, el martes 9 de junio se presentará “La voz en off”, de Cristián Jiménez, que cuenta la historia de Sofía, quien tiene 35 años y vive en Valdivia. Es vegetariana y hermosa, tiene dos hijos que ama, pero de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación con Karishim, decide iniciar un voto de silencio al revés: nada de televisión ni celular ni internet por un año. Pero la paz no llega. Inspirado en ella, su padre decide dejar a su madre tras 35 años de matrimonio. Su hermana regresa de Europa con su belicosa manera de ser. Y sus hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

Tanto la exhibición del  «El club» como «La voz en off» se harán en forma de pre estreno.

Cada sesión se realizará en la fecha señalada, a las 18:30 pm, en la sala 114 de Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 680, Las Condes). Luego de que se exhiba la película, se realizará una charla con los directores y/o protagonistas.