Hero Image

Noticias

Luciano Gougain: “La creatividad es un ejercicio que se cultiva día a día»

El publicista y nuevo profesor de Taller Creativo V en Publicidad UDD habla de la comunicación, la creatividad y los desafíos de la publicidad para los nuevos profesionales.

foto lu

Director de cuentas en la empresa de comunicaciones Asproven y ex director de cuentas en Civitas Comunicación, Luciano Gougain llegó a Publicidad UDD para dictar el Taller Creativo V con el objetivo de que los alumnos vivan una experiencia real de marketing social.

Buscamos recrear situaciones, casos y problemas de marketing social abordados con el mismo rigor que las agencias de publicidad o empresas afines. Queremos que el alumno tenga una aproximación estratégica muy afinada y asertiva pero con propuestas trascendentes y creativas”, explica.

Para Gougain, el taller presenta una oportunidad para arriesgarse, equivocarse y aprender de ello, con un método creativo que imprime una forma de hacer las cosas alineada con los requerimientos de la industria. «Estamos ciertos de que la creatividad es un ejercicio que se nutre y se cultiva día a día, por lo que mientras más se ejercite más posibilidades de éxito habrán”, sostiene.

Sobre el dinamismo de la publicidad en los últimos años, el docente cree que hay algo que no cambia. “En mis 20 años como publicista he observado mil cambios en la forma como diseñar y desarrollar campañas. Sin embargo la búsqueda de la idea, de un mensaje con contenido, capaz de impactar y conmover audiencias, sigue siendo un desafío y una acción mágica. Y es precisamente en este punto donde creo puedo hacer mi mayor aporte”.

-¿Cuáles son los desafíos para los futuros publicistas?

-En un entorno donde los medios y la tecnología van a seguir asombrándonos con múltiples cambios, lo único constante es y será la necesidad de comunicación. Por ello se van a requerir cada vez más profesionales capaces de gerenciar marcas, comunicadores con talento creativo y habilidad para comprender los cambios y crear marcas de valor sostenibles en el tiempo. En este sentido queremos formar un perfil UDD con habilidades de emprendimiento, capaces de innovar y proponer estrategias para la empresa, para organismos e instituciones o para la realización de proyectos propios.