Hero Image

Noticias

La vida en Google de un Publicista UDD

En el gigante de la información, Sebastián Rodríguez es el encargado de las alianzas estratégicas con medios de comunicación, generadores de contenido y desarrolladores de aplicaciones.

058_D3S_4844_Sebastián Rodríguez

En 2014 Google fue elegida nuevamente como la mejor empresa para trabajar en el mundo y eso es algo que Sebastián Rodríguez, ex alumno de Publicidad UDD, puede confirmar.

“Google tiene un increíble talento profesional y un desarrollo que sirve como punto de referencia en el mundo laboral. Lo que mas me asombra es el talento con el que logras interactuar día a día, y las grandes apuestas por lograr cosas que sólo una empresa como Google puede apostar», cuenta.

Egresado de la carrera en 2011, Rodríguez tuvo la oportunidad de trabajar en Agencias de Medios, Marketing, Creativas y Digitales. Siempre, con un foco en lo digital, algo en lo que pudo especializarse desde muy temprano en la carrera.

“En 2009 tuve la oportunidad de hacer un intercambio en EEUU gracias a la Universidad y enfocarme allá en Nuevos Medios y Marketing Integrado, lo que luego me llevo a hacer una práctica profesional en una agencia en Nueva York, Translation, donde me especialicé en Medios Digitales como Planner Estratégico”, recuerda.

«De vuelta en Chile», dice, “volví a contagiar lo aprendido a agencias locales tanto digitales como de medios». En 2011 abrió su propia agencia digital con otro socio, llamada Meat. Esto eventualmente le sirvió para, en 2013, entrar a Google, donde es el encargado de las alianzas estratégicas con medios de comunicación, generadores de contenido y desarrolladores de aplicaciones, tanto para Chile como para Perú”.

-¿Cuánto te ha servido la formación recibida en Publicidad UDD para enfrentar el mundo profesional?

-La Escuela fue clave para desarrollar una carrera que fuera lo suficientemente holística para enfrentarme al mundo laboral. Combinando publicidad con comunicación estratégica, emprendimiento, creatividad/diseño, negocios y conducta del consumidor. Creo que lo más importante, fue la inversión por parte de profesores y Sergio Gamboa, en el desarrollo de la carrera.